Diseño de Interiores

5 ideas sencillas y fáciles para sentirnos más feliz en casa

5 ideas sencillas y fáciles para sentirnos más feliz en casa

Nuestro hogar es nuestro templo, refugio y lugar de descanso. Es el lugar en el que vivimos con nuestra familia y donde suceden los momentos más íntimos. Por eso te proponemos algunas ideas para que te sientas más feliz en casa. Consíguelo fácilmente con estas ideas.

1. La Luz Natural es la mejor fuente de iluminación

Lo ideal no es solamente que nuestro hogar reciba toda la luz de este tipo posible, también debes mantenerte sano y recibir más sol.

La luz solar estimula las defensas, fortalece los huesos gracias a la asimilación de vitamina D, mejora el ánimo y alivia el dolor. Existe la helioterapia, un tipo de sanación que se basa en tomar el sol.

Así que saca el sillón para leer, el escritorio en el que trabajas, e incluso, puedes probar a colocar un banco bajo al lado de tus ventanas. Así podrás convertirlo en un pequeño refugio al sol.

2. Restaura eso que lleva meses dañado

Dejar pequeñas tareas sin terminar puede restarte energía. Un método para llevar una vida más feliz es ponerse con esas pequeñas tareas cuanto antes. Sólo necesitas una tarde y una caja de herramientas y te sentirás orgulloso de ti mismo.

No le des más espera y si no sabes hacerlo puedes contar con expertos como nosotros que te acompañan para restaurar tus muebles o espacios del hogar que necesitan un poco de cariño para que continúen contando historias para que te sientas más feliz en casa.

3. Dona lo que no necesitas

Hay que dejar de acumular aquello con lo que no interactuamos, debemos deshacernos de todo lo que no nos haga sentir bien. Lo dice Marie Kondo, Fay Wolf, Andrea Dekker y todos aquellos gurús que equiparan el orden y los espacios aireados con vidas más felices.

Es momento de desocupar los cajones, guardarropas y hasta visitar el cuarto útil. Encuentra todo aquello que no te hace feliz y ya cumplió su ciclo contigo. Desapégate de esos elementos y entrégalos a quien puede necesitarlos. Nosotros podemos ayudarte donando los muebles que ya no quieres.

4. Recuerdos siempre a la vista

Mantener los ambientes al mínimo de elementos inútiles posibles es una puerta para comenzar a otorgar un lugar especial a todo aquello que nos genera satisfacción, pasión y memoria.

El objetivo es trasladar al espacio tu personalidad, lo que hará que te sientas más vinculado con él y, por ende, más feliz. Si no te sientes identificado con tu hogar, nunca podrás ser feliz en él.

5. Las plantas son tu compañía

Las flores y plantas son el ‘objeto’ decorativo que más felicidad nos puede aportar. Son nuestra compañía, no te sientas loco si les hablas o las tratas con cariño, ese es el efecto que queremos lograr.

Además, en casa transmiten la libertad de la naturaleza, son un ambientador natural, oxigenan nuestras casas y además, aportan color y movimiento.

Una más…

6. Mantén en tu hogar un delicioso aroma

Todos adoramos esa sensación de bienestar instantánea en la que nos sumergimos con un olor característico. Aplicar técnicas de relajación es muy sencillo llevarlas a nuestro hogar.

Invierte en velas de olor, jabones artesanales o difusores de aceites esenciales, y convierte su uso en un ritual de felicidad diario.

Con estas simples ideas te sentirás más feliz en casa ¡disfruta el tiempo que pasas en tu santuario!

 

Fotografía | suprimm.it