Restaura tu hogar desde el reúso del mobiliario

Reutilizar es una de las grandes acciones que tienen cambios significativos sobre el planeta, ya que permite utilizar los bienes o productos que se van a tirar a la basura, para darle un uso. Invitamos a nuestros clientes a realizar un uso consciente de sus muebles, evitando a toda costa que sean enviados al verdadero. Recomendamos acciones como restaurar, donar, vender y comprar un mueble usado, cuidar los que tienen o por último botar, pero de manera responsable. Además, logramos aumentar la vida util de los objetos en casa con productos de limpieza, concretizando del cuidado. Logrando que nuestras restauraciones se aliena con los estilos de vida de los habitantes para tener espacios felices donde sea agradable estar en casa.

Las metodologías que empleamos en nuestros diseños y restauraciones nos permiten trasformar la conciencia de nuestros clientes.

  • Desde el Diseño Circular transformamos el imaginario de hacer, usar y desechar para crear valor de forma sostenible, manteniéndolo después del uso con un nuevo paradigma: reusar, reducir y reciclar.
  • También, buscamos prepararnos para el futuro bajo el Diseño de Transición, involucrando a los hogares y organizaciones en la sostenibilidad para optimizar los recursos naturales, volviendo al origen.

Nuestra iniciativa impacta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU:

ODS del reúso del mobiliario
Producción y consumo responsable
Concientizamos de la necesidad urgente de pensar en los recursos naturales. Invitamos a las empresas a desarrollar productos ecológicos. Nuestra metodología invita al reúso del mobiliario desde todos los posibles usos que pueden tener en los espacios.
Acción por el clima
Realizamos acciones de reciclaje para aumentar el ciclo de vida de objetos. Ahorramos más del 70% del mueble, evitando que sea enviado al vertedero donde el 4% de la basura son enseres del hogar. Utilizamos materia prima con sellos ecológicos.

En Lurdes nos preocupamos por
la madre tierra, nuestra gran casa.